viernes, 16 de diciembre de 2016

Andrea

La vida está en sus ojos
En un ciclo de lo que a mí me gusta
Y respiro
Y en primera persona, replico:
La vida está en sus ojos
En los abrazos que nos dimos
En los besos que perviven
Un olvido pasajero se hace añicos en el tiempo
La vida está en sus ojos
En la mañana invernal detrás de una ventana empañada
Entre los mates que combaten el frío
En ese frío nunca frío
La vida está en sus ojos
No sé si es mi vida
, pero es la suya,
y me gusta.
La vida está en sus ojos
Así, fácil, como abrazar a un árbol
Animarse a sentir al árbol
Sus ramas son sus brazos
La vida está en sus ojos
Qué lindo es mirarla
Y el sol brilla
La vida está en sus ojos
En las caminatas sin vuelta
En aquella salida con jiji
Con sus brazos abiertos, en sillas de ruedas, volando, riendo, hacia ese mundo que ella soñó
La vida está en sus ojos
Y sonríe, y la miro
Y la escribo, y la siento. Siempre la siento
La vida está en sus ojos
Y lo imposible se convierte en un tema de diván aumentado
Y luego, vino, litros y un por qué trillado
La vida está en sus ojos
Son eternos
Tragaluces del infinito
Sus ojos son la vida
No sé si es la mía
Son los de ella que hacen a ella
La vida está en sus ojos
Y me siento, un inocente
Y el lenguaje no toma nuevas formas
La vida, son sus ojos


2 comentarios:

  1. hace tiempo que volvi a leer como antes, con atracones, y en esta vuelta me perimití ir y volver, de lo que nos llueve y nos ilumina, de lo que nos embarra y nos subleva. En otros tiempos hubiera sido absorbido por los avatares de la experimetnación. Desde entonces estoy sediento de leer a los míos. Hace mucho esperaba leerlo. Hace mucho esperaba leerlo y "aúnque parezca extraño música es lo que dás" cantaba Fabi con García en Como Conseguir Chicas. Hace unas semanas estoy escribiendo por impulsos un poema que tiene una melodía que cada tanto repite una frase, como una canción. Hasta hoy al mediodía que escribí pensando que algo le faltaba. Ahora después de haber leído esta belleza me doy cuenta que ya no.
    Porque lo que me faltaba era leer este Poema.
    Gracias Doc.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por verme así al mirarme.

    ResponderEliminar

arbolengo