martes, 17 de noviembre de 2020

Diagonales

 

Plusbelle en la bañera,

zozobra el anhelo de sencillez de antaño.

Reencuentro que enaltece la palabra,

ritual que resiste y alimenta el ideal de la simpleza.

 

Naturaleza viva y reproductiva,

caldo y génesis de ese otre multicolor.

Planta medicinal de la vida compartida,

caricia sensible de olor y tacto.

 

Diálogos profundos de nuestra esencia,

incomodidad genuina que me invitás a habitar.

El agradecimiento como bandera,

baña la dicha del tiempo presente.

 

Volver a ser océano sin nostalgia ni etiquetas,

contemplando los ciclos naturales

como Revolución (Tierra) del nuevo vínculo.

 

Volver a ser océano con otres,

deconstrucción inesperada y hermosa

que me invitás a habitar.

 

Libertad de otrora como demanda,

tu alma sana y se eleva hacia

ese infinito atemporal de la especie.

 

Atahualpa como idea de no pertenencia mundana,

atemporalidad que nos enseña a ser mejores,

idea de Amor.

 

Jamás soltaré las banderas ni los grafitis

espirituales de nuestro mundo.

Banderas remendadas y reconstruidas

desde el cuidado más noble y genuino,

me defienden y me cuidan del gorila de las pampas

y me enseñan a Ser mejor.





Autor: Joaquín Carmone

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

arbolengo