jueves, 13 de agosto de 2009

Estacas-Guion

Estaca sabia: ¿Siempre, pero siempre tenes que actuar así?
No ves que esta gente esta feliz, en el verde, jugando, mira julito como toma el frisby como lo lanza ¿No te podes apiadar?
Desde que salimos de la estación de servicio venís quejándote, refunfuñando, recitando inventados sonetos de siete versos y por mas, pero por mas que te subleves, no dejaras nunca de ser una estaca; tenes que aprovechar en estos meses, solo en estos meses pasas de ser un cacho de acero inerte e inanimado, para convertirte en lo que ahora sos, un sostén, una plataforma fundamental para que la gente que te saca a pasear la pase bien en su campamento. Por favor te pido que te resignes a tu única tu condición de ser estaca.

Estaca enojada: No me resigno nada, tengo todo el derecho a reclamar y a pedir por toda la envergadura de mi ser, eso lo pensaras vos, ahí, casi inmóvil, vieja y sin sueños. Para mi la condición de estaca no pasa por ser algo maleable, yo me puedo manejar sola sin ser llevada por turistas que, lo único que logran, lo único que logran es golpearme con un áspero martillo bolita hasta dejarme inmóvil, clavada sobre la superficie arenosa. Y los topos y los grillos, y los grillos topos ¿Acaso vos no sos alérgica al pulgón de pasto? La verdad detesto escucharte, ahí entregada al yugo de estos turistas, sin ideales, sin sueños. Yo soy indomable, jamás podrán aplacarme, como crecen mis ideas para liberarme de esta condición de estaca, también crece mi barba. Vamos canten

Cantando-canta sola: No quiero ser estaca, vamos, vamos, no quiero ser estaca, no quiero ser esta

Casi sollozando-exacerbada: ¿Qué pasa que no cantan? La señora estaca sabia, sumisa, llena de sapiencia férrea ¿les pago con un terreno mas blando? ni por el terreno mas blando en el cual podría ser clavada dejaría la idea de liberarme de mi condición. Canten.

Estaca sabia: Quiero decirte algo y escucha bien: El verdadero sabio es aquel que conoce sus propios límites, yo los conozco, soy estaca.

Estaca sublevada: Ahhhhyyyyy, pero que sabiduría , se ve que el William Blake de $14, 50 te sienta bien; entregada, subyugada por los deseos vacacionales de un yupiee, herrumbrada, vieja férrea.

Ruidos de hierros golpeándose.

El resto de las estacas gritan, ríen, suspiran al final.

Estaca sublevada: ¡No, no, no! No me quiero meter en el perímetro para sostener la carpa, déjame, esa no es mi condición, quiero perseguir mi causa, quiero perseguir mi causa.

Estaca supuestamente sabia: Ni la comuna de estacas de Paris, ni las estacas negras, ni el movimiento estacknik, ni el estackonismo pudieron alcanzar su ideal. La metanarrativa de todos los poderosos nos sedujo a lo largo de la historia, dejándonos chochos; aunque en el suelo, como estacas.

Estaca sublevada: No tenían energía, eran más de lo mismo, eran más de lo mismo, no lucharon, fueron los estandartes ocultos de esos discursos.

Efectos: pasos
Estaca sublevada-Gritos de suplica: No, no, déjame, déjame, no, noooooooooo
Golpe de un martillo con su par de acero.

Es importante cerciorarse de que las estacas estén en condiciones anímicas y físicas para gozar de un buen campamento.
Es un mensaje: del centro nacional de sobretechos de carpas iglú, para un campamento mejor.

Leonardo Baldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

arbolengo