domingo, 20 de marzo de 2011

DUERME EN UN BIDET

Claudio, somnoliento, se levanta. Busca en el azulejo el dentífrico que acostumbra a disolverse en el color celeste alejado en un marco. Mientras escucha risas desde afuera, saca la cerámica ,que áspera, reposa en el aliento de su pomo. Lava sus dientes, corre la cortina. Se ducha. Deja caer sobre el, agua; recordando en su retorno, haber sido agua. Riega su cabellera; Se pone shampoo. Tapa con un algodón heterodoxo el desagüe de su asepsia; se queda junto a ella. Nada un rato, chapotea entre los vestigios del día anterior; envuelve su cuerpo, se seca y se peina. Grita a la persona que no conoce el depósito para succionar desechos, que le acerque una taza de café. Mientras se afeita; fuma el humo del primer cigarro apagado. Devuelve el café, se queda con la taza, la bebe. Sus axilas se abren, la bolilla con olor se apoya sobre el pelo que se prende de su cuero. Sus pelos tienen aroma. Se mira ante el espejo y puede distinguir lo que sobreviene. Se sienta y espera, no constipado, sobre el frió cerámico del traful viejo, la llegada del guarismo descifrable. Toma agua, pide una maquina. La sienta sobre sus piernas. Conecta un aguijón de abeja en el puerto usb y escucha, casi en el suelo, el sonido de una perdida suscitando que podía haberlo narrado todo. Abre su depósito. Calla la cascada cortando su agua. Comienza a trabajar.
Esta es la bella historia de Claudio Claudícamo, un vecino de nuestro estado que reside en la metrópolis ubicada en la torre 136 de la ciudad de Harlemisky. Una persona que hoy, también se acostumbro a dormir en su bidet.

9 comentarios:

  1. mencantó.

    el uso de la puntuación

    el juego con las palabras

    el roce con lo cotidiano


    salud!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo. Estamos siempre, en el intento.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ME pareció fu turista o intro-turista, jajajaja... Igual a este estilo genial que te surgió me dio a pensar en que es como un meta-realismo, jajajaa...

    ResponderEliminar
  5. Hola Pozarli ¿Como le va? Usted sabe bien.

    Un fuerte abrazo Pozarli

    ResponderEliminar
  6. veo caer de ese peine mas pelo del que debiera, eso creo que tiene sentido, puede ser, no se....

    en la escala del 1 al falcon...este relato fue como aquel dulce de batata de Don Rene...
    Vos sabes lo que te digo...

    abrazos

    ResponderEliminar
  7. Un grande Don Rene!

    Gracias Lucas!

    Abrazo grande!

    ResponderEliminar
  8. Ya me empiezo a inquietar,por todo lo otro que no leí,y por no saber hacer un asado je.

    ResponderEliminar
  9. Señor del columpio!

    Donde dejo su parrilla?

    ResponderEliminar

arbolengo