martes, 5 de enero de 2021

Breve escrito sobre el año de la pandemia

Ha sido un año horrible; el peor. Muchas personas fallecieron a causa de este virus y, en paralelo, urdiendo una punta de la historia siempre oscura, el tiraposta que discute todo cuando no hay recetas para salvarse. Nunca. Un aplauso sin sonido a estos opinólogos y a los sommelieres de vacunas que ganaron la escena; a esos que no tuvieron en cuenta en sus posteos o notas en medios digitales o impresos, a los familiares de las personas muertas por esta peste. Algo que pasa siempre; y la audiencia siente; no es sólo un número. Salud mental.
Ha sido un año en el que muchas personas perdieron sus laburos de manera completa o parcial, en el que se presentó el tándem divisible economía o salud.
Ha sido un año en el cual muchas y muchos se enteraron de los sistemas de vigilancia o control (leer posdata de Deleuze) en el 2021, pero desde una licuadora que hilvana ingredientes que no maridan y presenta una torta que no ligó, faltó huevos, fundamentos.
Ha sido un año en el cual la certeza se fugó y no está, o, tal vez, nunca estuvo porque fue quimera para caminar en ciertas direcciones.
Ha sido un año análogo a eso de nadar, a lo de no hundirse, a eso de mantenerse a flote en la búsqueda de la tierra firme.
Ha sido un año en el que pensé que Roy Batty, el personaje encarnado por Rutger Hauer en Blade Runner, hubiese sido el primero en guardarse, ponerse el barbijo, defender la salud pública, cuestionar a los medios que ignoran que las audiencias también se componen por personas que sienten y cuidarse hasta que la peste pase, porque él, aun siendo un replicante (robot), deseaba vivir.
Ha sido un año nefasto. Espero que en el 2021 tengas salud y laburo.
Y que todos los terribles momentos vividos hasta ahora, no se pierdan en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Me gusta
Comentar
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

arbolengo