sábado, 8 de agosto de 2009

Arlt y el cine Hollywoodense

Estoy sobre mi teclado, escribiendo después de haberme tomado un: “Día de pereza” Así lo sugería Arlt . Bueno, en fin, si me cadencia me permite y ustedes no se enojan, debo decir que estoy firme ante la maquinola después de haber visto Scary Movie 4. Película de esas, opino yo, que es para velar con el derecho a la pereza, con la pereza en cuerpo pero no en los neurotransmisores que nos permiten inferir que esta es: UNA GRAN PELICULA, con destellos de acides, con irrupciones sonoras asincrónicas a la imagen, con deliberada ironía hacia el ideal Americano “Republicano” Pero como siempre uno especta y analiza perezosamente hay que admitir de, que a pesar de ser fastuosa en lo escrito es carente de un cine mejor, de una era Hollywoodense magistral, la de los: Scorsese, Lynch, Copolla y demaces popes del tragaluz del infinito.
Digo, hay maneras dentro de Hoollywod que sirven para criticar esta industria, en esta cinta he visto íntertextos de las películas más taquilleras, pero con el montaje narrativo, magnifico, que la caracteriza.
Películas que hemos visto se han basado en otros grandes como: Spielberg en Minority Report, que utiliza copiosas referencias de Hitchcock ó varias del Gran Orson Welles. Las películas de humor, como Scary movie, satirizan en demasía a aquellos que, por ahí, ponderaron a estos grandes.

¿Nueva era de intertextualidad en un tiempo sin patrones referenciales en cuanto al cine?

¿Nuevo genero ó despiadada critica contra el cine que nos toca?

Gracias Scary Movie y por sobre todo a mi pereza dada por el Sr. Arlt.
Lean Arlt

Leonardo Baldo

4 comentarios:

  1. Me gusta este bloggggg!!!!!!!!!! Besos y abrazos para todos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracaias don dante. Muchas gracias
    Sigamos inter-blog-relacionados.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La verdad que la 4 no la vi, pero después de leer tu artículo la voy a tener en cuenta...

    A fin de cuentas, Cervantes y Shakespeare se encargaron de decir todo. Los que vinieron después sólo trataron de no generarles pérdidas a los editores ja. No tan así, je pero sí es verdad que todos somos grandes recicladores...

    Muy interesante el blog,

    un abrazo querido,

    Mauri.

    ResponderEliminar
  4. Si ¿Pero arlt?
    En si es la la cultura del pastiche, del reciclado, en la cultura posmo que no pretende una eclosion hacia la vieja, llamada, MODERNIDAD.
    Una sugerencia, mira HOME.
    Scary moovie fue solo un pretexto.

    ResponderEliminar

arbolengo